Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Etileno XXI muestra que las inversiones traen resultados favorables para el desarrollo: Duarte

La inversión de 3 mil 500 millones de dólares de Braskem-Idesa, ha generando 8 mil empleos en el sur de Veracruz

Alfredo Santiago Hern?ndez Nanchital, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto Etileno XXI es ejemplo de una exitosa alianza entre inversionistas, gobiernos y sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a las instalaciones de este complejo petroquímico y destacar la inversión que por más de 3 mil 500 millones de dólares realiza el consorcio Braskem-Idesa, generando 8 mil empleos en el sur de Veracruz.

Al clausurar la semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo, dijo: “Vengo hoy a refrendar el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado a los inversionistas; agradecerles el que confíen en el estado, el que hayan seleccionado nuestra tierra para hacer esta gran inversión y también, por otro lado, a decirles que en el Gobierno de Veracruz tienen a un aliado, que tienen a un facilitador para que sus inversiones se multipliquen”, indicó.

Duarte de Ochoa explicó a comunicadores que para el próximo año, en Etileno XXI estarán colaborando más de 80 mil trabajadores, “lo que significa el desarrollo, el progreso y el ingreso de 80 mil familias veracruzanas. Esta es una muestra de que las inversiones traen resultados favorables a la economía familiar en la multiplicación de oportunidades para todos”.

Dijo que la presencia de Odebrecht en Veracruz “forma parte de una alianza más amplia, que hemos buscado fortalecer con gobiernos y empresarios de Brasil. Los frutos los tenemos a la vista y son buen indicador de que seguimos con pasos firmes nuestro avance hacia la prosperidad”.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que hay muchas inversiones en puerta para Veracruz y que su gobierno realiza infraestructura pública que permita realizarlas. “En los próximos días vendré ya a atestiguar lo que será la puesta en operación del traslado de los bloques del Túnel Sumergido, una de las obras más importantes también de México que se está llevando a cabo en el sur, en donde el Gobierno Estatal participa de manera muy importante destinando recursos públicos para una obra pública que va a ser icono de nuestra infraestructura veracruzana”.

Al clausurar la semana interna para la prevención de accidentes en el trabajo que impartió la empresa Odebrecht, el gobernador Javier Duarte resaltó que como este proyecto empresarial, es la clase de desarrollo industrial que se busca multiplicar por todo Veracruz, empresas preocupadas por el bienestar y seguridad de sus trabajadores.

“Los veracruzanos descubrimos en Odebrecht a empresarios conscientes y preocupados por su gente”, señaló ante directivos de la empresa.

Dijo que al igual que Odebrecht, el Gobierno de Veracruz comparte la visión de que las empresas más rentables son las que se interesan por el bienestar de su factor humano, “son proyectos altamente competitivos sin estar reñidos con mantener una excelente relación con la comunidad que las rodea”, sostuvo.

Duarte de Ochoa resaltó que Odebrecht es muestra de ello, aquí y en muchos otros países donde despliega su quehacer empresarial.

Ante trabajadores de la empresa, recalcó su seguridad de que dicho consorcio encontró aquí a mujeres y hombres capaces, comprometidos con su fuente de empleo, talentosos y entregados al trabajo. “La clase de trabajadores que ha sido el corazón de la industria petroquímica en el sur de Veracruz”, destacó el Gobernador.

Durante la semana interna para la prevención de accidentes de trabajo se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destacan: la conferencia sobre la Importación del Seguro Social para el Trabajador y su Interacción con las Empresas. Se realizó la ponencia de Los Niños en la Prevención y sobre la experiencia del recorrido dentro de las instalaciones de Etileno Siglo XXI.

En la semana de prevención de accidentes se contó con la exposición de la Experiencia de Familia de un Trabajador Accidentado, por el obrero Óscar Jiménez Hernández. También se efectuó un programa artístico con el comediante Andrés Bustamante y el concurso de Miss SIPAT 2012 en el que los trabajadores de la empresa pasaron momentos muy amenos.