Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU amplía previsión de huracanes; se prevé "extremadamente activa"

- La NOAA de los Estados Unidos advierte que 2020 sea de las temporadas con más ciclones pronosticados

- Pide a los ciudadanos "estén preparados, estén listos" para reaccionar cuando sea "sea necesario"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

Con un exhorto a los estadounidenses a "estar preparados, vigilantes y listos para reaccionar", la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos amplió su pronóstico para una extremadamente activa temporada de huracanes en el litoral Atlántico.

Dicha previsión incluye al Golfo de México y Mar Caribe; en donde el Servicio Meteorológico Nacional, sectorizado a la Comisión Nacional del Agua, había previsto entre 15 a 19 eventos con nombre.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/esperan-temporada-de-ciclones-tropicales-mas-activa-este-anio-316520.html#.Xyyu2ihKjIU



Ahora el ente de previsión meteorológica de Estados Unidos amplió dicha posibilidad y no descarta que sea una de las temporadas de ciclones tropicales más activas en la historia.

La actualización de la NOAA prevé ahora:

De entre 19 a 25 tormentas tropicales con nombre, de las que entre 7 a 11 podrían alcanzar la categoría de huracán y de esta cantidad, entre tres a seis podrían alcanzar una categoría mayor.



Anteriormente, el 15 de mayo, el SMN pronosticó de entre 15 a 19 tormentas con nombre y de entre 4 a 5 huracanes categoría menor, y entre tres a cuatro huracanes categoría mayor.

El resumen de la NOAA señala que esto puede esperarse durante el resto de la temporada que finaliza el 30 de noviembre.

"Este año esperamos una mayor cantidad de tormentas que el promedio, con mayor fuerza y por un tiempo mayor de duración", comenta la NOAA en su pronóstico oficial.



La NOAA admite que este año influyó el fenómeno de La Niña que se ha desarrollado desde meses atrás; previsión que había emitido Protección Civil de Veracruz.

De los eventos propuestos para la temporada del Atlántico ya se han presentado Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

Quedarían pendientes Josephine, Kyle, Laura y Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.



Cabe recordar que esta es una previsión a largo plazo, sujeta a cambios y por lo tanto no es definitiva, ni indica que los eventos citados impacten en la costa de Veracruz o de México.

https://www.noaa.gov/media-release/extremely-active-hurricane-season-possible-for-atlantic-basin