Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

EU entrega a México a “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, este miércoles

Jesús Héctor Palma Salazar fue entregado en Matamoros y cumple con los protocolos respectivos en Migración

El Universal Ciudad de M?xico 15/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Estados Unidos realizó la entrega de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de permanecer nueve años preso en una cárcel de alta seguridad en ese país.

La entrega del capo se llevó a cabo después de las 17:10 horas, conforme a los protocolos establecidos entre ambas naciones.

Fuerzas federales lo mantienen retenido en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puente Puerta México, de Matamoros, Tamaulipas.



Después de que se cumplan con todos los requerimientos, Palma será trasladado al aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, donde se espera que sea enviado a la Ciudad de México para presentarlo en las instalaciones de la PGR.

Por el momento, la dependencia federal no ha emitido ningún posicionamiento sobre si existe o no un requerimiento o alguna investigación en contra de “El Güero” Palma, por la cual pueda ser detenido, o en su caso, si será trasladado para declarar en relación a alguna investigación.