Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU no ha emitido alerta de restricción al estado tras detención de familia, en Actopan

"En Veracruz (los estadounidenses) son bien recibidos, el estado tiene mucho que ofrecer", dice la secretaria de Turismo ante el caso

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/01/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que hasta el momento la Embajada de los Estados Unidos de América no ha emitido una alerta de restricción de visita al estado de Veracruz debido a lo acontecido el pasado 31 de diciembre la localidad de Santa Rosa, municipio de Actopan.

Es de recordar que una familia de veracruzanos, ya nacionalizados norteamericanos, fue torturada por elementos de la Fuerza Civil y presentada ante la PGR por presuntamente portar armas de fuego y drogas, horas más tarde fueron liberados al no encontrar pruebas de la acusación y mediante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), su abogado solicitó la investigación y sanción a los 10 elementos que ejecutaron la arbitraria aprehensión.

"Esperaremos si hay una noticia de parte de la embajada, esperemos que no, esperemos que sepan que en Veracruz son bien recibidos, que tenemos mucha alegría, que tenemos muchas cosas que ofrecer (...) y que estamos planteando un nuevo Veracruz, una nueva política pública turística para que le gente venga y disfrute".



Al cuestionarle si esto podría afectar la imagen que se tiene de Veracruz en el exterior, fue ambigua y con poco conocimiento de lo sucedido en Actopan, respondió.

"Esto es una cuestión personal, que nace... no sé si haya sido familiar o haya sido en ese sentido, creo que un destino, un estado se define más allá de los problemas que podamos ver todos los días, creo que Veracruz tiene mucho que ofrecer".

En otro tema y al respecto de la ocupación hotelera en las vacaciones decembrinas, dijo que fue un poco mejor que la recibida en el año 2017, pero aún están en el proceso de mejorar en ese rubro, demostrándoles que la entidad tiene muchas cosas que ofrecer, sobre todo la mejora en la seguridad, para que de esta manera se incremente la visita de turistas a todo el estado.



“Durante diciembre no hemos tenido ningún reporte (de delincuencia), tuvimos algunos inconvenientes que ya son manejo de la prensa. Pero tanto el trabajo de Seguridad Pública, como el trabajo muy arduo y muy aguerrido de los hoteleros y los restauranteros de todo el estado de Veracruz, pues creo sacó adelante todo el periodo vacacional (…) fue fluctuando en todo el estado, desde el 30 por ciento, otros llegaron hasta el 45 por ciento y demás. Como les digo, no estamos en el lugar que quisiéramos estar, pero vamos mejorando y vamos planteando nuevas opciones y vamos planteando nuevas políticas públicas para que este diciembre 2019 se plantee completamente diferente”, culminó.