Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU sabotea el turismo de México: Fabián Sánchez Ramos

Este profesor proveniente de Ecuador afirmó que hay campañas en contra de que turistas visiten este país debido a la inseguridad que se vive

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com

La campaña que orquestó Estados Unidos contra México, para que no se viajara al país, por la inseguridad que se vive, de una u otra forma sí ha surtido efecto, indicó el Fabián Sánchez Ramos, profesor de la Universidad de Ecuador.

“Es un tema delicado de seguridad interna, veo en Orizaba una ciudad segura, pero no podemos mentir, para nosotros los turistas que venimos a México, nos dicen que si venimos a México debemos pensarlo porque el país tiene problemas de inseguridad, eso se da en la agencias de viajes de mi país, así como en otros países lo he escuchado”.

Sin embargo destacó que México está dando con todo en la promoción turística, y es que destacó que el país tiene muchos atractivos naturales que conquistan a cualquier extranjero, además de su riqueza histórica, todo esto en conjunto puede en mucho ayudar para alejar esas malas campañas, incluso citó el caso de Ecuador, que por ser un país cercano a Colombia también sufrió.

“Nosotros también vivimos cerca de Colombia, tuvimos una base norteamericana que era para el control del control de la droga, Ecuador está desarrollando su estrategia así como Perú y Colombia, que tiene que ver con la inseguridad”.

Este día estuvo dictando una conferencia sobre la economía, sociedad y vinculación de los empresarios de Ecuador y de México, esto como parte de los intercambios que efectúa la Universidad del Valle de Orizaba y la de Ecuador, en donde también participan alumnos de intercambio de los dos países.

Explicó que además de las actividades académicas, están trabajando en dar conferencia y reflexiones sobre la situación económica que ha afectado a toda América Latina, “a nivel Ecuador, el gobierno de mi país está muy interesado en buscar nicho de mercado para nuestros productos, en todos los rubros, creo que a nivel gubernamental les interesa y nosotros aportamos como catedráticos nuestro granito de arena”.

Dijo que tanto el gobierno de Ecuador como el de México la crisis económica ha pegado en todo Latinoamérica, incluso expresó que es necesario que se cree una nueva cultura de solidaridad productiva.