Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eucaristías reflejan espíritu de Juan Pablo II por vocaciones, jóvenes y enfermos

Durante la visita de las reliquias a Xalapa, sacerdotes llaman a fortalecer la fe, las vocaciones y el altruismo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día durante la visita de las reliquias del beato Juan Pablo II, se llevaron a cabo tres eucaristías, la primera, fue presidida por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien durante su homilía pidió por las vocaciones sacerdotales.

“La familia es el primer seminario, la primera mina donde surgen las vocaciones, por eso es tan importante el testimonio del papá y la mamá; si se ve que se esfuerzan por cumplir los sacramentos es el ejemplo que aprenden los hijos”, declaró.

El arzobispo indicó que actualmente el matrimonio se ve atacado por las novedades del mundo actual, incluso las familias tienen mucha desintegración, lo cual va mermando en las vocaciones sacerdotales. No obstante, Dios las saca de donde menos se espera. Reyes Larios mencionó que le ha tocado ordenar a 4 nuevos sacerdotes, todos ellos profesionistas y es prueba de que Dios llama cuando él quiere, es la oración la que va favoreciendo.

Expresó que los primeros que tienen que llamar a la vocación son los padres, los sacerdotes, las religiosas y los jóvenes, que son siempre un aliciente especial para las cosas de Dios, ya que tienen el corazón más disponible para abrirse a la palabra de Dios y lo que es trascendente.

Comentó que el beato Juan Pablo II siempre tuvo la espina de la fe en su corazón, ya que creció en un ambiente de guerra y nunca perdió la fe. Estudió 10 años en el seminario y se ordenó como sacerdote. Después fue obispo auxiliar de Cracovia y posteriormente arzobispo titular así como cardenal.

Fue en el cónclave de 1978 que lo proclamaron como Papa, el primero que no era italiano y se ganó la simpatía de la gente cuando en su discurso expresó: “soy un Papa que ha venido de lejos y si hablo mal el italiano, ustedes me corregirán”.

La segunda eucaristía fue impartida por el padre Juan Beristain de Los Santos, director del Colegio Morelos, donde estuvieron presentes alumnos de escuelas de Jalancingo, Altotonga, Perote, Teocelo y Xalapa, específicamente del Colegio Motolinia, Colegio Teresitas, Colegio Pedro de Gante, Colegio Francisco Javier Alegre, la Universidad Anáhuac y el Colegio Morelos.

En su homilía el sacerdote exhortó a los jóvenes a retomar la actitud de Juan Pablo II y ser misioneros como él lo hizo. Así como a reflejar el nombre y rostro de Cristo ya que los jóvenes son el futuro de la nación.

La tercera eucaristía estuvo a cargo del padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, quien pidió por los enfermos. Durante su homilía pidió a los fieles a fortalecer el amor y la caridad, sobre todo aquellos que se dedican al cuidado de los enfermos, para que les den un trato digno, en ese trance tan difícil por el que están atravesando.

Se espera que durante el día se realicen jornadas de oración hasta las cinco de la mañana, cuando salgan las reliquias para el puerto de Veracruz.