Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eunice Robles protesta por auto de libertad a su esposo, acusado de pederastia

Con lágrimas en los ojos, la madre de familia afirma que no tomaron en cuenta a testigos ni médicos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eunice Robles Vera protestó en la ciudad de Veracruz debido al auto de libertad que el pasado jueves se dio al padre de su hijo, quien se enfrentaba un juicio por presunta pederastia.
El proceso legal se llevaba a cabo desde enero pasado bajo la causa de pederastia, con número de averiguación 97/2015. Fue hasta mediados de junio cuando el padre del infante fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público y tras seis días en el penal de Playa Linda fue puesto en libertad y ahora se encuentra fuera de la ciudad, explica la madre con lágrimas en los ojos.

Durante las averiguaciones, refiere la madre, no fueron tomados en cuenta sus testigos, que incluyen excolaboradores de trabajo e incluso el testimonio del psicólogo y médico legista, quienes avalaron el grave suceso. Mientras que por la parte acusada sólo hablaron familiares, que a decir de Robles Vera, era obvio le iban a apoyar a pesar de su falta.

Relató que su protesta nada tiene que ver con el pago de alguna pensión alimenticia como se dijo en un principio y mencionó:

“Este caso se derivó porque el padre de mi hijo le hizo algo muy malo a mi hijo, aparte de eso, cuando fueron las declaraciones de su padre, él dijo que no estaba aquí en Veracruz, que ya no vivía aquí y eso es mentira, mucha gente lo conoce y lo ha visto y él todavía seguía viviendo aquí”, declaró la madre de familia.

Robles Vera señaló que va a seguir con la lucha, pues tienen pruebas que la pueden llevar a revertir el caso. Invitó a una marcha para el domingo 12 de julio a las 11:00 horas. La concentración se realizará en el asta bandera y recorrerá el bulevar Manuel Ávila Camacho, esto con la intención de ejercer presión social sobre los responsables del caso.