Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eva Cadena denunciará formalmente a funcionaria de Coatza por replicar mensajes ofensivos

- Afirma que Esmeralda Mora ni siquiera ha tomado protesta para ostentar el cargo

- “No son las formas”, expuso al reiterar que los Institutos Municipales están para defender a las mujeres

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, adelantó que interpondrá denuncia formal en contra de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y de los funcionarios municipales que replicaron y apoyaron mensajes ofensivos en su contra.

Luego de que el mes anterior la titular del IMM en el municipio del sur del Estado, difundiera una imagen ofensiva e hiciera comentarios en contra de la legisladora que había pertenecido a las filas del Partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Diputada aseveró que continuará con el proceso correspondiente.

La Legisladora recordó que en Tribuna manifestó su inconformidad, misma que fue apoyada por varias de sus compañeras legisladoras, pero el tema es grave, puesto que Esmeralda Mora ni siquiera ha tomado protesta para ostentar el cargo.



En este sentido, explicó que está usurpando funciones y por cuestiones de salud no había actuado al respecto, pero definirá este tema.

“Voy a presentar una denuncia formal para que quede un antecedente claro sobre esas cuestiones”.

Y es que señaló que ha insistido en que las funcionarias y ahora también las diputadas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no se expresan de manera correcta con las demás compañeras y son ofensivas.



“No son las formas”, expuso al reiterar que los Institutos Municipales están para defender a las mujeres y para que se trabaje en pro del empoderamiento y el combate a la violencia de género.

Es por ello que Eva Cadena definió como lamentable que en Coatzacoalcos no se tomen en cuenta esas consideraciones.

Ante este tema la Legisladora dejó en claro que es necesario que en los IMM se coloque un filtro y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) debería de revisar los perfiles para verificar si las titulares y sus equipos cuentan con los requisitos, pero sobre todo con los valores y congruencia para estar al frente de los organismos.