Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eva Cadena descarta ser detenida; FEPADE tendrá que demostrar presunto delito

- La exdiputada de MORENA afirmó que sigue buscando la protección de la justicia a través de amparos

- Señala que su defensa ha dejado en claro que los videos difundidos son ilícitos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

La exdiputada de MORENA, Eva Felícitas Cadena Sandoval, descartó que vaya a ser detenida luego de que se inició un proceso en su contra; según lo que anunció el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

“Es el proceso normal de cualquier investigación, cuando la Fiscalía determina que tiene algunos elementos de prueba solicita al Juez de Control la vinculación a proceso; eso lo único que implica es que se tienen que aportar más pruebas para determinar un fallo por parte de un Juez”, refirió.

Agregó que tampoco se ha fijado alguna fianza para que continúe en libertad o alguna otra medida precautoria y lo único que se estableció es que en un plazo de tres meses se tiene que demostrar su supuesta culpabilidad.



En entrevista telefónica, luego de que el funcionario federal hizo tal anuncio, aseveró que por parte de su defensa se ha dejado en claro que son ilícitos los videos que publicó El Universal, en donde aparece recibiendo dinero.

“Estamos a la espera de que la FEPADE haga lo suyo y nosotros haremos lo que nos corresponda”, observó la exlegisladora.

Reiteró que con la vinculación sólo se dio un plazo a dicha Fiscalía para que realice sus investigaciones, aunque hasta la fecha no ha aportado datos claros en su contra; además de que ella sigue buscando la protección de la justicia a través de amparos.



“Vamos a estar en espera de que esto se resuelva pronto, todas las carpetas están con la PGR a través de la FEPADE, misma que solicitó la vinculación a proceso y nos notificó. Los tiempos los está fijando la autoridad”, observó.

Comentó que por su parte este tema no es importante ante los graves problemas que atraviesa el país, agregando que, a su parecer, fue una trampa “hecha a modo”.

Cabe recordar que en algunos de los videos publicados en dicho medio, Cadena Sandoval recibe fajos de billetes para una campaña electoral; además de aceptar dinero para impulsar una Ley desde el Congreso del Estado, sin embargo, las grabaciones están editadas.



Finalmente, comentó que en caso de que el proceso concluya a su favor antes de que terminen los trabajos de la LXIV Legislatura del Estado, valorará si regresa a ocupar su curul.

“En el supuesto de que todo esto salga a nuestro favor vamos a valorar si regresamos o no al Congreso, la verdad es que ha sido un periodo fuerte y yo lo valoraré llegado el momento”, concluyó.