Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eva Cadena también se amparó para que no se informe sobre investigaciones en su contra

- Fiscalía de Veracruz lo combatirá; no puede haber un sesgo informativo: Winckler

- Para no violar la presunción de inocencia, Fiscal no confirmó si investigan a 9 diputados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local Eva Cadena promovió juicios de amparo para no ser detenida, no sólo porla Fiscalía General del Estado, sino también porla Procuraduría General de la República;

asimismo, promovió un amparo para que no se publiquen las investigaciones que se llevan en su contra.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien explicó que en el caso del amparo para que no se den a conocer las investigaciones en contra de la diputada local, lo combatirá la Fiscalía, porque no puede haber un sesgo informativo; sobre todo, tratándose de un asunto que es de relevancia para la sociedad veracruzana.

Especificó que si hay violación al principio de publicidad, eso lo tendrá que decidir un Juez federal y eso se definirá en las próximas horas.

"El planteamiento lo vamos a hacer en el transcurso del día. Tenemos 48 horas para combatir esta decisión del Juez de distrito, esperemos que lo que resuelva se hará del conocimiento, veremos si se modifica o se mantiene", destacó.



En otro tema, dijo que vio en los medios de comunicación la información con respecto a que se investiga a nueve diputados locales y dijo que eso no lo puede ni ratificar ni rechazar, porque estaría violando la presunción de inocencia; por lo tanto, no puede confirmar ni rechazar la información.

"Vi que salió en algunos medios. Es evidente que por la secrecía de las investigaciones y la presunción de inocencia, no se puede ni ratificar ni aceptar como válida de parte de nosotros", abundó y recalcó que como fiscal no puede hacer públicos esos datos, porque estaría vulnerando el principio de secrecía.