Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuación por cortocircuito en primaria de Veracruz generó confusión

- Ocurrió en la escuela “Julio S. Montero”; no se reportaron mayores daños

- Alumnos, personal y padres pensaron que se trataba de un simulacro de sismo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Ileana Rodríguez, directora del plantel “Julio S. Montero” ubicada en la calle Revillagigedo, aseguró que el previo aviso de un simulacro por la conmemoración del sismo del 1985 evitó la psicosis de los más de 200 alumnos de nivel primaria que salieron de sus aulas en tiempo y forma, cuando en realidad se trataba de un cortocircuito bastante aparatoso.

Mencionó que los 240 alumnos y los 20 elementos de personal administrativo y docentes ya se encontraban en actividades cuando comenzaron a oler a quemado, mismo que confundieron con llantas quemadas de los padres de familia que aceleran al irse tras dejar a sus hijos.

“Ahorita cuando ya nos avisaron que estaba ardiendo prácticamente fue la situación de empezar a evacuar, se tocó la campana para hacer la evacuación, pero asociaban que era uno de los simulacros que teníamos que hacer por las fechas, como ya se habían hecho anteriormente no se dio mucho la psicosis porque pensaron que era de esa manera, remembranza de hacer el ensayo”, expresó.



Explicó que ellos cuentan con dos extintores que fueron rápidamente utilizados por dos padres de familia que justo se encontraban en el lugar y uno de ellos bajó el interruptor.

Dijo que antes ellos contaban con un sistema sobre los 125 amperímetros y ahora tiene un interruptor termo magnético de 200 amperímetros, ya que no era suficiente el anterior.

“Sin embargo no se nos mencionó a la hora de la instalación se tenía que hacer un cambio en la parte de afuera, de más medidores para hacer la repartición de las cargas correspondientes, debido a que tenemos, ventiladores, luces, y además que tenemos la necesidad de contar con algunos climas, por el intenso calor que existe”, refirió.



Al preguntar les mencionaron que también necesitaban un transformador y aunque llevan tres años haciendo las gestiones para conseguirlo, es la fecha en que con ninguna autoridad educativa o particular se ha podido concretar el apoyo.