Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan a 250 familias en Tuxpan por fuga en gasoducto de TransCanada

- Elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional ya se encuentran en el punto

- Afectados son de la comunidad de Monte Grande

Lidia López Tuxpan, Ver. 25/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y personal de Protección Civil evacuaron a 250 familias que habitan en la comunidad de Monte Grande, del municipio de Tuxpan, luego de una supuesta fuga que surge de las instalaciones de la empresa TransCanada, compañía responsable del Gasoducto Texas-Tuxpan.

Durante las primeras horas de la Navidad, en la comunidad de Monte Grande sus habitantes despertaron bajo el pánico y la zozobra, luego de escuchar un fuerte estruendo que provocó la salida de sus hogares.

Tras dar aviso a las autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar, con el apoyo de las fuerzas del orden municipal y de Protección Civil, donde acordonaron el área y verificar el lugar de origen de una posible fuga.



Fue localizada finalmente en las instalaciones de la compañía TransCanada, responsable de la construcción del gasoducto marino que tiene una longitud de 772 kilómetros y que transporta gas natural desde este puerto del norte de Veracruz hacia el estado de Texas, en el país vecino de Estados Unidos.

Trascendió que en las instalaciones de la empresa TransCanada, no se contó con personal de guardia ante la fecha de asueto por la conmemoración de la Nochebuena. El personal militar inicio los contactos con los representantes de la compañía para que rindan información y ayudar a controlar la fuga, así también evitar riesgos en el perímetro del asentamiento.

En tanto, por indicaciones para resguardar a la población, aproximadamente 250 familias fueron trasladadas de manera inmediata, durante esta mañana, a áreas públicas de uso múltiple que pertenecen a la cabecera municipal, en el puerto de Tuxpan, para resguardar su integridad.