Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan a 90 niños de Centro de Desarrollo Infantil de Veracruz por simulacro

Responsables esperan que estas acciones creen en los menores la cultura de Protección Civil

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 90 alumnos de maternal y preescolar participaron en un simulacro de evacuación de su institución para crear en los pequeños la cultura de la Protección Civil, al momento de enfrentar algún tipo de contingencia.

Esto se dio en el Centro de Desarrollo Infantil número 2, perteneciente a la SEV, ubicado en la calle de Tamiahua en la Unidad Habitacional El Coyol en la ciudad de Veracruz.

Apoyados por personal de Protección Civil Municipal de Veracruz, los 24 adultos entre educadoras, personal docente y padres de familia llevaron a cabo la evacuación del plantel con 90 infantes que fluctúan en edades de los seis meses a los cinco años y medio de edad.



La directora Rosalía Fuentes Figueroa coordinó a las maestras y niñeras para desalojar cada una de las aulas con los niños formados y sin empujarse, ni gritar.

Los niños fueron ubicados en la zona del estacionamiento, afuera del CENDI número 2, donde estaba el punto de reunión, todo bajo la observación de personal de PC.

Ellos se encargaron de hacerles las observaciones pertinentes para corregir errores al momento de efectuar una evacuación de un inmueble.



La directora Rosalía Fuentes Figueroa agradeció la presencia de personal de Protección Civil Municipal de Veracruz, ya que son muy importante estas acciones, por la responsabilidad que representa el cuidado de muchos niños y tan pequeños.

La profesora refirió que el simulacro se realizó con motivo de la semana de la Protección Civil en el plantel.

Mientras que los elementos de PC explicaron que estas acciones de simulacros se deben llevar en todas las instituciones educativas como requisito, algunas lo hacen a principios del ciclo escolar, otros a mitad de curso y algunas al final.