Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuan edificios y comercios de Córdoba, tras sismo registrado en Guerrero

- No se reportan daños pero se mantienen alerta por cualquier emergencia: PC

- Revisaron diferentes zonas de la ciudad, incluyendo el Palacio Municipal, para confirmar que todo estuviera bajo control

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Protección Civil Córdoba reportó cero daños por el sismo registrado a las 12 horas con 15 segundos de este jueves y que tuvo una intensidad, según los reportes del Sismológico, de 6.7 grados con epicentro al oeste de Tecpan, Guerrero.

No obstante, los elementos de esta unidad municipal fueron desplegados por las diferentes zonas de la ciudad que pudieran haber sufrido algún daño por el movimiento telúrico, incluso elementos de PC recorrieron el Palacio Municipal para supervisar que todo estuviera bajo control.

Asimismo, revisaron el Centro Histórico y edificios antiguos que pudieran haber sufrido algún daño; sin embargo, está de manera normal y sin daños que lamentar. Informaron a través del departamento de Comunicación Social que se mantienen alertas a cualquier emergencia.



Al respecto, la Delegación Córdoba de la Cruz Roja señaló que, tras el sismo, no tuvieron llamadas de auxilio para atender crisis nerviosa, personas lesionadas o algo por el estilo, por lo que al parecer todo quedó en el mero susto para los pobladores de este municipio.

En el caso del Palacio Municipal y el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar cómo el personal y la población en general evacuó los edificios y comercios esto con el fin de evitar tragedias en caso de que se derrumbara o cayera algo.