Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Evacuan el recinto portuario esta madrugada por incendio en bodega de granos

- El riesgo de que el fuego se extendiera a depósito de combustible movilizó a Bomberos

- El siniestro afectó la bodega de granos de canola; pérdidas millonarias pero, sin lesionados

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores de la zona portuaria, adscritos a la terminal de la empresa TCE vivieron momentos de angustia, ya que una banda de transportación de granos elevada sobre los silos de almacenamiento se incendió, ante un presunto corto circuito en el sistema eléctrico.

Esto generó la evacuación de los obreros portuarios, ante el riesgo de que el fuego se extendiera a un depósito de combustible, ubicado junto a los silos sobre los que se desarrollaba el incendio, esto al interior del recinto portuario.

Por lo que serealizóla movilización de elementos de Bomberos API, así como de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados, así como de Protección Civil.

El

incidente se dio en las instalaciones del muelle 4 del recinto portuario, debido a una fricción de un motor, ubicado en las bandas de transportación de la terminal portuaria.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que el personal que laboraba en esos momentos fue evacuado al muelle 1. El siniestro afectó una bodega de granos de canola donde las pérdidas fueron millonarias.

El fuego inició en las instalaciones del muelle 4, esto debido a que hubo una fricción (corto circuito) de un motor, ubicado en las bandas de transportación de la terminal portuaria.

De inmediato, el personal que laboraba en esos momentos fue evacuado hacia las instalaciones del muelle Uno.

Las llamas del fuego lograron alcanzar una bodega donde estaban almacenados granos de canola.

Los elementos de Bomberos APIVER, así como de los Bomberos Municipales y Conurbados combatieron las llamas por un par de horas.

Incluso, personal a cargo de los remolcadores del Recinto Portuario, se mantuvieron a la expectativa para en caso de actuar en apoyo a las corporaciones de rescate.

En las inmediaciones del Puente Morelos, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron un perímetro para evitar que los vehículos que circulaban en esos momentos no fueran a provocar un accidente.

Luego de algunas horas, los bomberos salieron y regresaron a su cuartel general, al tiempo que se suspendió la labor dentro del recinto por algunas horas, mientras que se verificaban las condiciones del lugar siniestrado.