Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evacuaron escuelas por presunta fuga de gases en complejo Braskem Idesa, en Nanchital

- 20 menores presentaron mareos, vómito y dolor de cabeza y estómago; una mujer se desmayó

- El corporativo se deslindó de cualquier riesgo, aseguró que opera normalmente

Elizabeth Avi?a Nanchital, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la escuela primaria rural “Emiliano Zapata” y de un jardín de niños perteneciente al DIF, en el ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nanchital, fueron evacuados por presunta intoxicación ante la emanación de gases del complejoBraskem Idesa.

Se trató de 20 menores que presentaban mareos y vómitos; así como dolores de cabeza y estómago, por lo que fue necesaria la evacuación y presencia de los cuerpos de emergencia.



Madres de familia asustadas acudieron por sus hijos y aseguraron que, aunque es la primera vez que se presenta un caso como este, temen por su integridad debido a que el complejo se encuentra a menos de un kilómetro de distancia y mantiene un mechero encendido que siempre desprende una gran columna de humo.

Personal de la Cruz Roja de Coatzacoalcos y Nanchital acudieron para antender a una dama que sufrió crisis nerviosa y se desmayó, además de tres pequeñitos con diversos síntomas.

Sin embargo, la mujer en un principio se mostró renuente a recibir atención médica, pues dijo que no tenía dinero para costear el gasto y mucho menos para tomar un taxi.



Por su parte, Braskem Idesa se deslindó del hecho y asegura que su operación es normal y no pone en riesgo a los habitantes de la zona. Además, mencionó que sí hubo una salida de operación, pero ésta fue ayer martes.

Minutos después de lo ocurrido, personal de mantenimiento del complejo arribó a la zona, pero no entabló pláticas con los habitantes que reclamaban molestos.

Esto enardeció a los habitantes, quienes decidieron tomar la calle principal del ejido y bloquear una de las entradas al complejo Braskem Idesa.



Un vecino dijo que la principal preocupación es cómo darse cuenta si está ocurriendo algo peligroso si ahí se trabaja con gases y además, no saben a dónde dirigirse para estar seguros.


Nanchital, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas cerraron la entrada al complejo Braskem Idesa, luego de que niños fueran desalojados de sus escuelas por presunta intoxicación por gases. Personal del corporativo llevó al lugar pero no dialogó con los inconformes.