Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evade Cuitláhuac responder si asistirá a la conmemoración de los 500 años de Veracruz

“No voy a celebrar ya lo he dicho, es conmemoración”, respondió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, evadió responder si asistirá al evento de conmemoración de los 500 años de la Fundación de Veracruz.

A su llegada a la sala chica del Teatro del Estado, luego de que el evento de Lanzamiento del Sistema Estatal de Becas se cambiara cuatro veces de sede por las diversas manifestaciones en dependencias y Palacio de Gobierno en la capital del Estado, el Mandatario estatal no respondió a este cuestionamiento.

“No voy a celebrar ya lo he dicho, es conmemoración”, respondió mientras se dirigía a su lugar para presidir este evento.



Cabe mencionar que en este mes de abril se cumplen los 500 años de la Fundación de Veracruz, para lo que se ha organizado un evento de conmemoración, sin embargo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya adelantó que no asistirá a este evento hasta que se solucione la petición de disculpas que solicitó al gobierno de España por los actos de La Conquista.

Al respecto, el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha confirmado si asistirá a este evento, a pesar de que el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez ha manifestado que la invitación es abierta, por tratarse de una fecha especial donde ningún veracruzano puede ser excluido.

El Ejecutivo del Estado habría mencionado a medios de comunicación que serían atendidos al finalizar el evento, no obstante, el Mandatario optó por retirarse del evento sin atender a la prensa.



La misma acción se registró en evento previo en el Poder Judicial, donde García Jiménez tampoco respondió cuestionamientos a la prensa capitalina.