Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evade Jesús Ortega opinar sobre posible candidatura de Yunes Márquez a la gubernatura

Primero se concretan alianzas, luego se elige al candidato, declaró

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente y fundador de “Nueva Izquierda”, Jesús Ortega, evitó obviar el respaldo de dicha corriente a una posible nominación del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de los Partidos Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD).

En rueda de prensa desde conocido hotel, el exdirigente del PRD convocó a esperar "primero el programa" y después el candidato.

“Eso va a ser parte de un proceso que iniciaremos posterior a la cristalización de una coalición, de una alianza, aquí sí vale de que primero el programa y después las personas”, indicó Ortega Martínez.



“¿Cómo voy yo a responder esa pregunta, sin ni siquiera hemos iniciado el proceso de definición de candidaturas, ni a la presidencia ni a los gobiernos de los estados?”, alegó y pidió a los militantes de ambos partidos aguardar primero concretar las alianzas.

Aseguró Ortega Martínez que el Partido de la Revolución Democrática “está platicando” con varios actores políticos con miras al 2018, tanto para la Presidencia de la República; aunque advirtió que sería un error garrafal el discutir tal tema en público, antes de dialogar con los integrantes de la coalición.

“Sí estamos platicando con muchas personas que pueden ser actores políticos fundamentales a nivel nacional y locales”, afirmó.