El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Carlos Hernández Martínez, aseguró que ya se está evaluando la posibilidad de realizar algunos despidos al interior de dicho Organismo y crear nuevos turnos, para eficientar los gastos y optimizar los recursos en personal que rinda frutos y cumpla con sus horarios.
Por ello, dijo, están preparando la reingeniería, a fin de que aquellos trabajadores que no están laborando como lo requiere el Organismo, se les dé las gracias o se les reacomode en otros horarios u otras áreas, pues lo que se busca es la optimización de los recursos humanos y financieros.
"Estamos todavía evaluando e implica no necesariamente el despido, pero sí la optimización de los recursos para hacer horarios de trabajo más flexibles u otros turnos de trabajo necesarios para poder cubrir las áreas".
Indicó que esta austeridad con la que planean trabajar, responde a las presiones que tiene de gasto, de tal forma que este Organismo público en una época con desaceleración económica está obligado a ser más eficiente.
"Ello nos obliga a hacer una evaluación para ver cómo estamos haciendo los trabajos y hacerlos de la mejor manera y sobre todo utilizando la palabra eficiencia, es decir, hacer más con menos".
Aseguró que se buscará impulsar una reingeniería de la mejor manera para afectar lo menos posible a los trabajadores de CMAS.