Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa Partido Cardenista participación en el próximo proceso electoral; actuarían solos o en alianza

Asegura Antonio Luna tener una militancia de 250 mil personas y la capacidad para postular candidatos en las 212 alcaldías

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Cardenista (PC), Antonio Luna Andrade, dijo que aún se evalúa la posibilidad de que para el proceso electoral local del próximo año participen solos o en alianza.

Entrevistado momentos antes de rendir protesta como representante del PC ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), dijo tener una militancia de 250 mil personas y la capacidad suficiente para postular candidatos propios a las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, ya que se trata de un instituto político que no se construyó a la sombra de una oficina, sino con trabajo de calle de 15 años.

Incluso, la presencia del PC en la entidad garantiza poder ganar en las urnas alcaldías y diputaciones locales.

Pero será decisión del Congreso Político Estatal decidir una alianza electoral o competir solos.

“Nosotros somos orgullosamente de ideología socialista porque procuramos una distribución más justa y equitativa de la riqueza y en esas condiciones, una posible alianza se haría con aquel partido cuya plataforma de gobierno se acerque a nuestra ideología política”.

Reconoció que en este proceso electoral federal, el Partido Cardenista apoyó al Partido Revolucionario Institucional, “y fuimos los cardenistas los que con nuestra votación, decidimos la fórmula ganadora y decidimos muchos distritos”.

El apoyo hacia el PRI fue porque es el partido que tenía propuestas más progresistas, como la de otorgar pensiones a los adultos mayores de 65 años de edad, generación de empleos, dotar de computadoras con acceso a internet a los niños y niñas de primaria, entregar vales de medicinas y frenar el incremento del precio de los combustibles.

“Estas propuestas son las que nos identificaron con los candidatos del PRI”; sin embargo, será el Congreso Político Estatal quien decida si van en alianza o solos para el proceso electoral local”.

El Partido Cardenista llega al escenario político de Veracruz para llenar un espacio importante en la vida de los veracruzanos, por lo que estarán atentos a los reclamos sociales.

Tan solo mencionó que a lo largo de 15 años, los cardenistas han fundado 150 colonias populares para resolver el problema de vivienda de miles de veracruzanos y se han hecho gestiones para introducir servicios públicos.