Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa PC daños en comunidad de Ixtaczoquitlán por recientes lluvias

- Fueron 22 viviendas las afectadas en la comunidad Cumbre de Tuxpango

- Personal estatal también recorrió el cerro de Cuautlapan y la Colonia Lezama

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) llevó a cabo este martes una evaluación de daños causados por la fuerte lluvia en 22 viviendas que se encuentran asentadas sobre Calle 12, de Cumbre de Tuxpango, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Esta valoración del estado de las viviendas se dio tras la solicitud hecha a Gobierno del Estado por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Dirección Municipal de Protección Civil, pues estos daños son producto de la intensa lluvia del pasado 13 de septiembre.

Las autoridades estatales también recorrieron la cumbre de Cuautlapan, pues en esta zona cayó material rocoso. En este sitio aprovecharon para inspeccionar los puentes del ferrocarril y la autopista, ubicados sobre el resumidero del lugar conocido como La Joyita, en Colonia Lezama.



Dentro de los tramos que fueron cerrados a la circulación de vehículos destacan: Calle 12 entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, pues es riesgoso por los derrumbes ocasionados por las lluvias, así como la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en ésta no hay paso desde la noche del pasado domingo 13 de septiembre y mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.

Es de mencionar que desde el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil activó los refugios temporales para las familias que resultaran afectadas; sin embargo, quienes han sufrido algún impacto en sus casas están optando por quedarse con familiares cercanos y otros con amistades.

Las autoridades del Ayuntamiento zoquiteco destacaron la respuesta que ha dado el Gobierno Estatal, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.