Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa Universidad Veracruzana labor de alcaldías en norte de la entidad

Se verifica desarrollo institucional, desarrollo económico, seguridad pública, entre otros aspectos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos en el norte de Veracruz serán evaluados por académicos de la Universidad Veracruzana (UV) para la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, con rubros que son de prioridad para atender la demanda ciudadana.

La enlace de la UV, Mireya Cruz Ruiz, informó que con esto se trata de conocer el tipo de calidad de servicio que se ofrece a la ciudadanía; las evaluaciones se llevarán a cabo y la información se entregará a una plataforma digital que tiene la Federación.

Son siete apartados que son evaluados en cada Gobierno municipal: desarrollo institucional, desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo ambiental, entre otros, aspectos más que impactan en la calidad del servicio de la ciudadanía.



Explicó que esto es un autodiagnóstico para conocer que hacen las autoridades, tanto en su desempeño como en la capacitación que han recibido los servidores públicos para su progreso. Esta evaluación quedará en manos del INVEDEM y será esta institución que se encargue de dar los resultados a cada municipio.

“Esto permite rendir cuenta, en sentido del tipo de calidad que se ofrece y de alguna manera se justifica el recurso que se haya aplicado de alguna manera para promover mas programas en apoyo a la calidad de servicio a la ciudadania”, dijo Cruz Ruiz.

Este martes se realizó la evaluacion en Poza Rica, pero anteriormente correspondió a Huayacocotla, esta pendiente Tuxpan, donde las autoridades municipales tomaron la iniciativa para esta evaluación.



Por su parte, el contralor municipal, Julián Javier Soni Solis, del Ayuntamiento de Poza Rica, dio a conocer que esta es la cuarta ocasión que participa este Gobierno municipal, cuyo fin es de ofrecer transparencia a los ciudadanos.