Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúa UV a médicos que cursan Posgrados en la zona norte de Veracruz

- Se detectan deficiencias, para mejorar formación de galenos: Coordinador

- Este jueves, se aplicará en Xalapa, viernes en Veracruz, sábado en Orizaba y domingo en Coatza

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz la Universidad Veracruzana (UV) inicia el Programa Estatal de Evaluación Estatal de Especialidades Médicas que tiene por objetivo conocer la calidad formativa de mil médicos titulados, que serán próximos especialistas.

Domingo Vázquez Martínez, coordinador de especialidades médicas de la UV, explicó que esta evaluación se aplica a médicos que cursan Posgrados, cursante de los programas académicos en las especialidades, en su proceso de enseñanza aprendizaje deben ser calificados y conocer nivel de desempeño.

Así, le permite a la Institución que conozca las deficiencias que debe corregir, información que le permite mejorar procesos formativos de los médicos especialistas.

En las instalaciones de la USBI de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, se aplicaron los exámenes solicitados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con responsabilidad de Perla Patricia Borrego Mora, coordinadora de Postgrado de la Facultad de Medicina.

Este día se inició en Poza Rica con 80 médicos a evaluar, de cinco especialidades diferentes. Entre estos se cuentan 55 profesionales en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estudiantes de programas académicos de cirugía general, anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna.

El examen se aplica en toda la entidad veracruzana, serán en total mil médicos evaluados por este programa que realiza la UV, por vez primera, para evaluar la parte cognoscitiva, afectiva y destreza de cada uno de ellos.

Al término de este examen en Poza Rica, mañana se realizará con médicos en Xalapa, el viernes en Veracruz, sábado en Orizaba y domingo en Coatzacoalcos.

Por su parte, el doctor Ricardo Ruiz Ríos, responsable de los programa académicos en la región Poza Rica-Tuxpan, de la UV, dijo que la calificación se hará entrega de forma inmediata, es decir este mismo día conocen los resultados y este informe general de los alumnos será de utilidad para la Universidad Veracruzana respecto a la calidad de enseñanza, en comparación a nivel nacional.