Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluación Universal a docentes sería sólo “una más”, no los perjudicará

- Ellos la rechazan por temor a consecuencias negativas, aunque todo es un rumor

- Al año reciben de 30 a 40 cursos de actualización que los ayudan a mejorar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

La evaluación universal representaría al sector magisterial “una más” que no tiene por qué perjudicar a los maestros, puesto que reciben al año un promedio de 30 a 40 actualizaciones al año, para mejorar y brindar un sistema de enseñanza a la vanguardia.

El director del Centro Regional de Actualización de Maestros, Ramón Martínez Álvarez, explicó que el rechazo de los docentes radica en un “rumor” de que si el resultado no es positivo, podrían tener consecuencias, situación que dijo atentaría contra los profesionistas que cuentan ya con una carrera magisterial.

Enfatizó a nivel internacional se encuentran sometidos a diversas evaluaciones como la prueba PISA, por lo que dijo sólo esperan que esta sea una prueba enfocada al aspecto pedagógico, y que de encontrar aspectos a mejorar se trabaje en ello, al sostener que los maestros están conscientes de la responsabilidad de rendir óptimamente.

Destacó que al año en promedio se ofrecen de 30 a 40 cursos de actualización a los docentes, lo que ayudará a los profesores a impulsar el conocimiento de los estudiantes con nuevas o las mismas herramientas; pero obtener mejores resultados en educación.

“Directa o indirectamente tenemos que buscar la manera de que rindamos mejor, si no nos actualizamos vamos a quedar rezagados, todos los maestros tenemos carrera magisterial y aparte nos estamos actualizando, con ello además nos dan un pequeño incentivo económico”.

Insistió en que los maestros necesitan aclarar todas sus dudas sobre la evaluación universal, de la que hasta el momento han circulado rumores que de no acreditarla los podría perjudicar.