Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluado con pruebas de confianza, apenas 15% del personal de IPAX, admite Comisionado

Desde hace 5 meses están a la espera de resultados de exámenes cerca de 700 elementos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Apenas el 15% del personal operativo y administrativo del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) ha sido sometido a la evaluación de control y confianza, admitió José Martín Gómez, comisionado del IPAX en la entidad, quien reveló a 5 meses de haber aplicado el examen no se han tenido resultados.

En entrevista, el titular reconoció que al desconocer si alguno de los 700 elementos sometidos a los exámenes de confiabilidad, no acreditó la evaluación, no se ha dado de baja a ningún elemento de la corporación por este motivo.

Pese a la falta de resultados, el comisionado aseguró que la evaluación de los elementos se ha cumplido en tiempo y forma, al tiempo que reconoció contar con una plantilla de 6 mil 800 personas entre personal administrativo y operativo.

Sostuvo que los exámenes se han realizado de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se espera obtener los resultados de los elementos ya evaluados, para posteriormente acordar la evaluación del resto del personal.

Al referirse al operativo realizado actualmente de manera coordinada entre las fuerzas federales, estatales y municipales, el entrevistado precisó que el personal del instituto permanece a la disposición para respaldar las acciones en materia de seguridad para los que lo requieran.

“Somos como personal de reserva, estamos supeditados a la Secretaría de Seguridad Pública, aunque nuestro trabajo primordial es la protección del patrimonio del sector productivo público y privado”, expresó.

El titular del IPAX en el estado enfatizó que debido a un ligero incremento en la demanda de servicios y otras tantas bajas voluntarias de los elementos, siendo cerca de 67 las vacantes que se ofertan en la entidad para integrarse al instituto.