Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evalúan daños provocados por fuerte viento en edificio de Ciudad Judicial de Veracruz

Rachas huracanadas del 24 de diciembre afectaron el inmueble y se realizan acciones de resguardo de expedientes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 25/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Protección Civil del Poder Judicial del Estado evalúa daños y realiza acciones de atención y seguridad inmediatas en el edificio que alberga a los juzgados en la Ciudad Judicial en el Distrito de Veracruz, en atención a las indicaciones dadas por la magistrada presidente Isabel Inés Romero Cruz.

Y es que las fuertes rachas de vientos huracanados que se sintieron el pasado 24 de diciembre afectaron los pisos superiores del inmueble que alberga las oficinas de esta institución en el puerto de Veracruz.

Se informó que, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, personal de la Subdirección de Recursos Materiales de este Poder, realizan las labores correspondientes para el resguardo de expedientes, inmuebles y reparación de cristales dañados.



Se indicó que la titular del Poder Judicial del Estado, se encuentra pendiente de las acciones de protección y seguridad del personal y de los expedientes, desde la tarde de este jueves 24 de diciembre.

Se dio a conocer que, hasta el momento, se han realizado acciones de prevención y protección inmediatas, supervisadas por personal de protección civil del Poder Judicial y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, a cargo de la titular Guadalupe Osorno Maldonado.

Las rachas más fuertes registradas alcanzaron alrededor de 126.4 km/h, comparable a un huracán categoría uno.