Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Evalúan japoneses el programa integral del municipio de Omealca

A través del béisbol con un entrenador japonés, a los niños se les inculcan los valores del respeto, la armonía y la buena convivencia

Benito Jurez Ramrez Omealca, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, Hitoshi Matsumoto estuvo en diversas comunidades de Omealca para evaluar el programa integral, donde se realizan diversas actividades deportivas, artesanales y preparación de platillos regionales.
 
En esta gira por este municipio, único en el estado de Veracruz, donde se aplica este programa integral, los japoneses visitaron las comunidades de Río Moreno, Paso Carrillo, Bajo Grande y Matatenatito, donde desde hace cuatro meses está un entrenador japonés de Béisbol, quien llegó desde por parte del voluntariado japonés Tatzuki Kanasawa.
 
De acuerdo a los resultados de esta evaluación, dijo la agencia, han sido bastante positivos, luego que tomando en cuenta que esta zona del municipio considerada de alto riesgo donde predomina la violencia; a los niños se les está inculcando los valores del respeto, la armonía y la buena convivencia; desechando competir a mentadas de madre; como lo hace la gente en el béisbol llanero.
 
En este momento; dijo el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, participan entre 400 y 500 niños en este programa, instruido por un japonés profesional y coordinado por Toshiaki Koshima.
 
La firma de convenio es por 2 años dijo el Alcalde, en la que se esperan excelentes resultados, buscando cambiar el comportamiento de estos pequeños y sean unos grandes jóvenes que se conduzcan bajo el respeto, la disciplina y la armonía, tanto en el deporte como en la sociedad.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando