Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluarán a más de 47 mil profesores inscritos este año al programa de Carrera Magisterial

- Se trata de docentes de preescolar, primaria, secundaria y grupos afines

- El objetivo, elevar la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los maestros

Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Los días 22, 23, 29 y 30 de este mes, en turno matutino y vespertino, serán evaluados 47 mil 74 docentes de preescolar, primaria, secundaria y grupos afines que se inscribieron este año al programa de Carrera Magisterial, cuyo propósito es coadyuvar a la elevación de la calidad de la educación mediante el reconocimiento y apoyo a los maestros.

La evaluación es organizada en coordinación con la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, y la Dirección General de Evaluación de Políticas de esta última dependencia.

Los exámenes se aplicarán a las 10:00 y 16:00 horas, y el tiempo establecido para resolver la evaluación es de tres horas como máximo, el cual se contará a partir de que el aplicador termine de dar las indicaciones a los sustentantes para la verificación de datos y para el registro de las respuestas.



Una vez iniciada la evaluación, no se permitirá el acceso de docentes al centro de aplicación, por lo que el ingreso se realizará de 09:30 a 10:00 para el turno matutino y de 15:30 a 16:00 para el turno vespertino.

Sólo se permitirá el ingreso a los docentes que les corresponda presentar su evaluación en dicho lugar, para ello deberán mostrar su identificación oficial vigente con fotografía y su Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (Cipe).

Se consideran identificaciones oficiales la credencial expedida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la credencial para votar expedida por la autoridad federal, pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la cédula profesional.