Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evaluarían reducir tarifas para contratar servicio de agua en CMAS Xalapa

El trámite es muy caro, sobre todo para familias de escasos recursos: Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Xalapa, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), evaluará la posibilidad de ajustar la tarifa que cobra para las factibilidades y la instalación del servicio potable en los hogares capitalinos.

Al indicar lo anterior, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil explicó que los costos elevados por la contratación hacen que los ciudadanos desistan del trámite, afectándoles en el acceso al vital líquido.

"Vamos a ver precisamente el tema de los contratos, son muy caros, es muy difícil la factibilidad para una familia de escasos recursos. Entonces estoy viendo ahora qué vamos a hacer, qué nos permite la Ley para que podamos hacer un cobro menor y que se regularicen y otorgarles el agua que es una necesidad sagrada y de derecho humano", comentó.



Ahued Bardahuil enumeró que hay 300 ciudadanos que confían en su administración y que buscan regularizar su servicio potable y pagar mensualmente por el consumo que hacen.

"Todo lo que esté al alcance de un apoyo social (se hará), el Ayuntamiento no es un ente de negocios, es un ente de servicios pero sí necesitamos recursos para otorgar los servicios. Estamos dispuestos a ver a la gente, checar su situación socioeconómica y qué nos permite la Ley para poder resolver", reafirmó el Edil.