Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Evaluaron las obras en el Macuiltépetl; no se aplicó ni la mitad del presupuesto

La obra la dieron por concluida pero la Contraloría ciudadana calcula que no llegó a un millón de pesos y se tenían $2 millones 400 mil

05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director:

Con todo respeto para todo el público que pueda leer esta carta y los funcionarios de Sedesol y Ayuntamiento de Xalapa y sin afán de afectar a nadie:

Ya solicitamos a un arquitecto perito valuador que nos emitió una opinión técnica provisional respecto a los trabajos que ha realizado la compañía contratista del programa de rescate de espacios públicos de Sedesol Veracruz, en los trabajos del cráter del Macuiltépetl y a la fecha no deben exceder de los 975 mil pesos en base a los metros cuadrados de construcción y su costo en Xalapa (pedimos al laboratorio móvil de obra pública que cheque obra).

Sin embargo el anuncio del proyecto de rescate es de 2 millones 400 mil pesos, los juegos infantiles que dijeron iban a arreglar ahí están iguales sin componer, las gradas que había nada más las destruyeron, pues no las mejoraron como nos dijeron y ya no pusieron las nuevas. Y la cancha fue una rehabilitación, pues ya estaba desde antes pues se entregó desde una anterior administración. Ni siquiera retiraron todavía los palos viejos que están caídos y estorban, ya quieren entregar la obra sin chapeo ni arreglos.

Hicieron cosas que no les pedimos y que los arquitectos hicieron de todas formas. Les solicitamos que nos digan ya la verdad y que nos den el proyecto del parque para revisarlo. No sabemos por qué nunca se entregó al Comité de Contraloría Ciudadana como marca el programa de rescate de espacios públicos. En las reglas de operación de Sedesol, dice de: impulsar la participación de los beneficiarios en las distintas etapas del proyecto para el rescate de los espacios públicos. ¿Acaso no somos parte de un Comité de Contraloría Ciudadana como lo marca el programa federal de rescate de espacios públicos, así no creo que hacemos un mal a nadie con realizar nuestro trabajo?.

No somos niños ni somos tontos ni limosneros. Para eso estudiamos.

En una ocasión sufrimos la amenaza de ver cancelado el proyecto al hacer preguntas, de parte de los funcionarios. No sabemos ya a quién creer. Por favor apóyennos para revisar la obra porque si firma el Comité de recibido el acta, quizá incurra en un delito al respaldar algo que nunca se entregó.

Habitantes y futbolistas de colonias Aguacatal, Voceadores y Progreso Macuiltépetl, calles Nevado de Toluca, Miradores, Volcán de Colima y colonia Voceadores.