Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos claman que Gendarmería Nacional resguarde todo Veracruz este 5 de junio

Alfredo Luna insistió en que el interés es que mejore la percepción de ciudadanos y salgan a votar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com

A 9 días de la jornada electoral, el Estado está a tiempo de solicitar a la Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad este 5 de junio, ante la ola de violencia registrada en las últimas semanas en distintas zonas de Veracruz, aseguró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado.

Tras urgir a los ciudadanos a no dejarse intimidar y salir a votar en las próximas elecciones de gobernador del Estado y diputaciones locales, condenó la violencia que ha aterrado a la población en los últimos días.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que sea la Gendarmería Nacional la que se encargue de la seguridad durante los comicios y eso mejore la percepción de seguridad de los ciudadanos.



"Pedimos la intervención de la Gendarmería Nacional en todo el Estado, no nada más en la parte sur, creo que hay que verlo con mucha prudencia, que quieran votar el 5 de junio, la estrategia es hacer operativos y orar, mientras que los ciudadanos aguantan", expresó.

Sostuvo que se deben generar las condiciones para que el día del proceso, los ciudadanos sientan la confianza de salir a emitir sus votos, al destacar que la sociedad debe de sumarse y buscar que se mantenga la calma para el desarrollo de la jornada electoral.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a evitar acudir a centros nocturnos y sitios donde se podrían registrar hechos violencia, al considerar que después del 5 de junio el gobierno podrá hacer los cambios de estrategias que consideren necesarios.