Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos en región de Orizaba continuarán con misas por Internet

Consejo Representativo pide a pastores no abrir templos hasta que termine contingencia por COVID-19

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en algunas ciudades y estados se maneja ya la pronta apertura de los lugares de culto, en la entidad se considera que no hay condiciones para ello, señaló el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo.

Ante ello, pidió a los pastores paciencia y seguir haciendo uso de los canales tecnológicos, como el teléfono o el internet para mantenerse en contacto con su comunidad.

Indicó que si bien el alimento espiritual es necesario para muchas personas, las autoridades no consideran la actividad religiosa indispensable, y ellos están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para evitar riesgos a la población.



Mencionó que lo único que solicitan es que se les dé información oportuna, pues hasta ahora ven un vacío en esto por parte de la Secretaría de Gobernación a través de Asuntos Religiosos.

Por tanto, pidió a los pastores organizarse y establecer contacto con sus autoridades locales, ya que en cada municipio hay una situación diferente y quizá algunos estén en condiciones de abrir más pronto que otros.