Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos hacen campaña a favor de Mauricio Audirac; piden su ratificación

- A nombre de su grupo, Guillermo Trujillo, asegura que el funcionario ha detectado malos manejos y ha denunciado

- Lo deslinda al decir que lo que sigue, es responsabilidad de la Procuraduría

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz pidió a los diputados locales que ratifiquen a Mauricio Audirac Murillo como titular del Órgano de Fiscalización Superior --ORFIS--.
El coordinador de esa agrupación, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que el auditor ha cumplido con su trabajo y en dónde se ha detectado malos manejos ha presentado las denuncias correspondientes, ejecutar la acción penal corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ORFIS es un organismo administrativo que no tiene la facultad de ejecutar acciones penales en contra de quienes desvían recursos públicos.

“Yo creo que hacer un cambio en este tema sería cortar lo que ya está en proceso. Creemos que se debe dar seguimiento en esta función. Él (Mauricio Audirac) tiene conocimientos de qué alcaldes cumplieron y quienes no cumplieron, meter a una persona nueva es volver a comenzar, eso no sería lo más sabio”.

Por lo que aseguró que “el colocar una persona nueva al frente del ORFIS es volver a comenzar, por lo que no sería lo más sabio, habría que darle mayores facultades al ORFIS, para que sea este quien tenga facultades sancionadoras en materia penal, la única instancia que tiene de ejercer una acción penal en contra de aquellos funcionarios que caen en corrupción y que caen en actos de enriquecimiento ilícito y de aquellos que han olvidado para que fueron electos”.


Desde su punto de vista, el auditor superior está cumpliendo con su trabajo, por lo que no es necesario relevarlo del cargo, por el contrario, los diputados locales deben ratificarlo.

“Nos parece que Audirac con esta experiencia no debe abandonar el ORFIS, sino que debe continuar con este trabajo y que los legisladores locales lo ratifiquen para dar seguimiento al trabajo de fiscalización del estado”.

Respecto a la postura de algunos empresarios, alcaldes y diputados, en el sentido de que el ORFIS es un elefante blanco y cuyo titular debe ser relevado del cargo, Trujillo Álvarez, propuso que el Congreso del Estado debe crear un Consejo Ciudadano o una Comisión Especial para que vigilen el actuar del órgano fiscalizador.