Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos piden a Congreso no apruebe minuta de reforma a la libertad de culto

- Exigimos a diputados disponibilidad al diálogo: García Peña, de “Veracruz laico”

- Con dicha ley, la Iglesia católica podría intervenir en la vida pública del país, dice

- Otra manifestación que se integró en el parque Los Berros marcha en el centro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil 500 evangélicos de diversos puntos de la entidad veracruzana realizaron una manifestación afuera del Palacio Legislativo para exigir a los diputados locales que no aprueben la minuta de reforma al Artículo 24 de la Constitución Política del país. Luego se trasladaron al centro de la ciudad y se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.

Silen García Peña, asesor jurídico de Veracruz Laico, dijo que la minuta enviada por el Congreso de la Unión ya llegó al Congreso estatal, por lo que piden a los diputados votar en contra como lo hizo ya la Legislatura de San Luis Potosí.

Para que la reforma, ya aprobada por el Congreso de la Unión entre en vigor se requiere de su aprobación en por lo menos 17 Congresos estatales.

La reforma establece la libertad de culto en el país y con ellos, dicen los evangélicos, desaparece el Estado laico y le da la oportunidad a la Iglesia católica de intervenir en la vida pública del país por ser la religión mayoritaria.

En una tarima puesta exprofeso que bloqueó la circulación vehicular en la avenida Encanto, los evangélicos subieron un féretro en donde “yacen los ideales de Juárez", mientras que una persona vestida de sacerdote católico subió para hacer una parodia de una misa católica en la vía pública.

García Peña también exige a los diputados a que reciban al equipo de asesores de Veracruz Laico, para que expongan sus razones jurídicas de porque piden "no a la reforma".

Esta manifestación se realiza de manera simultánea en diversas entidades del país.