Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos representan 700 mil votos en Veracruz

Estarán a la espera que futuros candidatos a diputados federales y senadores se acerquen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

En la víspera del inicio formal del proceso electoral federal del 2012, la Red Evangélica de Veracruz abre sus puertas a los futuros candidatos a diputados federales y senadores de todos los partidos para que expongan sus planes de trabajo.

Sin embargo, José Luis Huesca Hernández, secretario de esa agrupación, aseveró que los ministros evangélicos no van solicitar directamente ese tipo de acercamientos, por el contrario, deben ser los propios abanderados, ya que en Veracruz hay un promedio de un millón de evangélicos, de los cuales 700 mil son mayores de 18 años de edad y están en condiciones de votar.

“Más que nosotros pedirles que se acerquen a nosotros, son ellos lo que deben solicitar un acercamiento, creo que a ellos les conviene, somos muchos y queremos a la patria, queremos nuestra tierra y queremos a nuestras familias”.
Por eso, cada proceso electoral tanto federal como local, el 90 por ciento del pueblo evangélico sale a emitir su voto.

“Si ellos se quieren acercan a nosotros adelante; sí queremos escucharlos para saber que prometen y los programas que pretenden, con la finalidad de que podamos tener un panorama amplio para decidir por quién votar; aquellos que busquen a Dios les va a ir bien”.

Cabe recordar que el 8 de este mes inicia de manera formal el proceso electoral federal del 2012 para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores), por lo que la Red Evangélica de Veracruz pide a los futuros candidatos a hablar con la verdad y no comprometerse a firmar sus compromisos de campaña ante Notario Público sino van a cumplir.

“Lo único que pedimos es que digan la verdad y que no digan mentiras; dicen que van a ser tal cosa y al llegar a los cargos ya no hacen lo que dicen. Está muy de moda que ante Notario Público certifiquen sus promesas y aun así mienten; pero cada quien va a ser juzgado y evaluado por sus acciones y ahí le van a pegar a sus partidos. Por ejemplo vemos que alcaldesas tienen acciones muy diferentes a las normales”.