Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evangélicos tercos en que sus niños no participen en festejos culturales de muertos

Guillermo Trujillo ya tiene el compromiso verbal por parte de la SEV, pero está mandando escritos a las autoridades

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica, dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo verbal con la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV)para que no sean obligados los alumnos con una religión diferente a la católica a participar en la celebración de Día de Muertos.

Detalló que si bien el acuerdo ha sido verbal, presuntamente se están enviando escritos a los planteles educativos para que los directivos y maestros de las escuelas estén conscientes de esta nueva disposición.

“Muy contentos que se ha dado la instrucción en las escuelas para que no sea obligatorio el participar en los altares de muertos y que no sean amenazados de bajarles sus calificaciones”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que durante muchos años se había estado pidiendo detener esta situación, ya que se tenía en registro varios casos de jóvenes los cuales al no participar se les bajaba la calificación, lo cual era perjudicial.

No obstante, dijo que este año han sido escuchados por las autoridades educativas y se espera cumplan con lo acordado, pues la Red Evangélica ha sido respetuosa de los diferentes credos.