Ir a Menú

Ir a Contenido

En la entidad

Evangélicos auguran abstencionismo para el proceso electoral federal de Veracruz

¿Quién querrá votar frente al alza de tarifas de transporte, la corrupción y la inseguridad?, pregunta el coordinador regional de la AMEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2008

alcalorpolitico.com

Para el coordinador regional de la AMEV –Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz - José Eduardo Ortiz González, el alza a las tarifas del transporte público, la intención de privatizar los servicios de salud, la inseguridad y la corrupción en la instancias de administrar y procurar justicia, podrían ser el detonante del abstencionismo en el proceso electoral federal del próximo año.

“Todo eso se va a juntar. Y después nos dicen ¿y por qué no votan?; sabemos que el votar es un derecho y una obligación, pero cansa”.

Dijo que ya se puede ver que podría haber abstencionismo para el próximo año, proféticamente es posible al ver la ineficacia de la legislación; si los diputados van a legislar que sea en beneficio por y para los ciudadanos; ese es el verdadero sentido del servicio. Ojalá y no sea así, pero como van las cosas, eso es lo que se vislumbra”.

Por esa razón, agregó que la celebración del tradicional “Grito de Independencia” debe ser un clamor por la seguridad, la justicia y el orden.

Veracruz y el país –agregó-- deben ser libres de la inseguridad, de la injusticia, de la pobreza y de la de marginación.

“Este quince de septiembre, el grito (de Independencia) debe ser un clamor para que el orden y la justicia prevalezcan y sobre todo, la sabiduría entre los legisladores ser la tangente”.

Ortiz González aseveró que se quisiera ver un futuro positivo para Veracruz, pero “cositas pequeñas” echan a perder la viña.

Hay detalles que interrumpen el ritmo no solo de Veracruz sino del país y lo peor es que solo entre el 10 y 15 por ciento de los que habitan en país tienen las posibilidades para que nunca les afecten los constantes aumentos a los alimentos, productos y servicios.

“Pero el resto del porcentaje, que es la mayoría de los mexicanos es que siempre está sufriendo la crisis económica.

Finalmente, el pastor evangélico agregó que a un mes para la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, la comunidad espera cifras reales y resultados positivos.