Ir a Menú

Ir a Contenido

?Lo derecho no tiene vuelta?

Evangélicos convencerán a diputados para que rechacen Ley de Uniones Civiles

“Son trajes hechos a la medida para minorías que tratan de justificar sus preferencias y desviaciones”: Ortiz González

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/09/2007

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz está dispuesta a reunirse con los diputados locales para convencerlos de no aprobar la iniciativa de Ley de Uniones Civiles, presentada por el coordinador del grupo legislativo del PRD, Uriel Flores Aguayo, y turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

“Queremos dialogar con ellos, sobre todo que la política esté concientizada para que no pierda de vista los valores y principios; lo derecho no tiene vuelta”, dijo.

José Eduardo Ortiz González, coordinador regional de la AMEV, rechazó esta propuesta que, señaló, se acomoda en forma “clientelar y electoral” y con la cual se buscan imponer, sin el respaldo popular, modelos de comportamientos ajenos a la cultura.

“Son trajes hechos a la medida para ciertas minorías que ven justificada sus preferencias y desviaciones”, insistió y lanzó que la iniciativa de Ley de Uniones Civiles pretende justificar la unión de dos personas del mismo sexo mediante un contrato.

Por ello, se pronunció por el respeto a los principios éticos que sostiene la palabra de Dios, a través de la Biblia, y que son el reflejo de la Ley natural, que establece que el matrimonio entre hombre y mujer es lo que honra y dignifica la sexualidad humana y que es la única vía legítima de procreación y de fundamentación de la familia y la sociedad.

La legislación de la unión entre personas del mismo sexo, otorgándoles derechos y responsabilidades semejantes al matrimonio, no legitima ni hace ético dicho vínculo.

Los ministros evangélicos hacen un llamado a los diputados locales, para que en el afán de reconocer la seriedad de su responsabilidad social y política, ejerzan su misión respetando el sentir ciudadano y que reconozcan la trascendencia de los valores que han sido soporte de la sociedad.

“Les demandamos que respalden el matrimonio y la familia como instituciones inamovibles y fundamentales de nuestro entorno social”.