Ir a Menú

Ir a Contenido

Evangélicos en contra de que se invite a votar desde el púlpito

Sacerdotes católicos pedirán que antes de votar “miren al cielo que es azul” Otros dirán que al sufragar recuerden que “la sangre de Cristo es roja”: Trujillo Alvarez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Desde el púlpito no se puede invitar a votar o no votar, porque ese es un lugar sagrado, se debe respetar, aclaró el secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias Evangélicas, Guillermo Trujillo Álvarez.

“Porque incluso desde el púlpito algunos padres católicos han dicho que antes de votar miren al cielo que es azul, aunque ahí otros podrían responder y expresar ante los fieles que antes de votar recuerden que la sangre de Cristo es Roja”

“Y aunque no se diga el partido o candidato se pueden mandar señales subliminales o veladas, por eso mejor nada desde el púlpito”, explicó.

Trujillo Álvarez, anunció la realización del congreso estatal de Iglesias Evangélicas que se llevará a cabo el próximo sábado en las instalaciones del WTC, en donde se tiene considerada la asistencia del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Los evangélicos, invitamos a que voten pero de manera razonada, de manera conciente estamos un país libre, un estado seguro, hay que hacer valer ese derecho, no hay que echar a la basura ese voto, la credencial debe servir para ejercer un derecho.

Pero en los púlpitos de ninguna manera se tiene que hacer promoción del voto, de ninguna manera porque la misma ley no lo permite, hay que ser responsables y respetuosos.