Ir a Menú

Ir a Contenido

Evangélicos le entran al pacto de seguridad; exigen depurar cuerpos policiacos

Tienen y confianza en las autoridades para empezar un trabajo serio

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 21/09/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz está lista para participar en el Acuerdo Estatal por la Seguridad, pero aprovechará el encuentro de sectores y autoridades para exigir al Gobierno del Estado que haga su trabajo bien cuando se trate de combatir a la delincuencia y depurar los cuerpos policiacos.

El pastor José Eduardo Ortiz González dijo que responderán a la convocatoria del gobernador Fidel Herrera Beltrán porque hay garantías de una propuesta seria de trabajo y no un simple evento para tomarse la fotografía.

En su conferencia de prensa de cada ocho días, la AMEV respondió a la invitación que el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz realizó el viernes para que autoridades federales, estatales, municipales, sectores de la sociedad e instituciones públicas participen este martes en la firma de un acuerdo por la seguridad, como ya se signó en el nivel nacional.

De acuerdo con Ortiz González, la Iglesia Evangélica se sumará para trabajar en un frente contra la inseguridad y pidió cerrar filas a toda la sociedad para enfrentar el incremento de la delincuencia.

“Este es un llamado a cerrar filas, es tiempo de que seamos y actuemos como uno solo, sin ningún color, sin ninguna denominación, sin ninguna barrera ya sea política, religiosa, de cualquier índole”, expresó el pastor y añadió que aprovechará el encuentro para pedirle al Gobierno del Estado que haga su trabajo y lo haga bien cuando se trate de enfrentar a la delincuencia.

A decir del representante evangélico, la AMEV responderá a la convocatoria de reunión en el Museo del Transporte porque hay confianza en las autoridades para empezar un trabajo serio. Además, existe el compromiso religioso de participar con la promoción de los valores porque ya se demostró que la falta de moral y ética provoca la delincuencia.

“No iremos tan sólo a tomarnos la foto porque si así fuera mejor vamos al parque (…) ni tampoco consideramos que se trate de demagogia”, aseguró el pastor y al mismo tiempo pidió a las autoridades de seguridad continuar con la limpieza de los cuerpos policiacos, un trabajo que comparó con la higiene de una mascota: “la depuración tiene que ser como si estuviéramos espulgando a nuestra mascota”.