Ir a Menú

Ir a Contenido

Evangélicos piden que en escuelas públicas cese el racismo religioso contra alumnos que no son católicos

Acusa que algunos maestros hostigan a escolares que no tienen preferencias religiosas afines y los amenazan con reprobarlos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/08/2009

alcalorpolitico.com

Mañana inicia el ciclo escolar 2009/2010 y la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz –AMEV—pide que en las escuelas públicas cese el “racismo religioso” en contra de los escolares que profesan una religión contraria a la católica.

Además en la conferencia de prensa de los domingos, José Eduardo Ortiz González, coordinador regional de la AMEV, se pronunció a favor de que se agilice la construcción del libramiento vial de Xalapa, para evitar accidentes como el ocurrido el jueves de la semana pasada hostigamiento.

El pastor añadió que en la víspera del regreso a clases, la comunidad evangélica pide que no haya racismo religioso o discriminación religiosa por parte de los docentes.

Y es que señaló que algunos maestros hostigan a los escolares que no tienen preferencias religiosas afines y los amenazan con reprobarlos y en ocasiones les niegan el acceso al plantel.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que supervisen a los directores y maestros de las escuelas para que no marginen a los niños por profesar equis o ye religión”.

Como un caso concreto mencionó que hace un par de meses en una escuela del municipio de Cosautlán, amenazaban a algunos alumnos con reprobarlos si no participaban en los actos cívicos.

“Lo amenazan porque no quería participar en ciertos concursos de comida o en actos de brujería como el hallowen; como no participaban los intimidaban diciéndoles que les quitarían puntos o que de plano los iban a reprobar. Esas acciones son infantiles y no corresponden a la educación del siglo veintiuno”.

Respecto al colapso del puente de Murillo Vidal a causa del paso de un tractocamión con exceso de tonelaje, el pastor dijo que la responsabilidad es de la empresa transportista.

Señaló que la empresa transportista, sí realmente fuera profesional, debería tener un filtro riguroso para la contratación de sus choferes, sin embargo ponen al volante a quien quieren.

“Es por todos sabidos que los choferes de los tráilers se drogan, que consumen cafeína con coca cola y que son un verdadero peligro para terceros”.

Mientras tanto, pidió a las autoridades federales y estatales agilizar la construcción del libramiento vial de Xalapa, por que el crecimiento vehicular le ganó a la ciudad.

“Es urgente y necesario que se agilice la construcción y esperamos que los recortes presupuestales no afecten los proyectos que ya se tienen establecidos.