Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evasión fiscal del 70%, equiparable al porcentaje de la economía informal del país: Carlos Abreu

El Presidente de la CANACINTRA-Xalapa, urgió a aprobar la reforma hacendaria para “meter en cintura a todos”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, aseguró que la evasión fiscal en el país es del 70 por ciento y es que ese es el porcentaje de la economía informal que existe.

“Nada más está contribuyendo a sostener este país un 30 por ciento, por eso es que se está hablando de un IVA generalizado, para que todos paguen, que se baje al 10 por ciento y todos empiecen a pagar impuestos”, indicó.

Opinó que alguna canasta básica de frijol, tortilla y huevo, algunas medicinas no se toquen, incluso ya existe la propuesta en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, urgió a que se apruebe la reforma hacendaria para “meter en cintura a todos”, pero a la vez que sea fácil pagar los impuestos para poder cumplir.

El empresario xalapeño reiteró su apoyo para que se retire de las calles a todo aquel comercio informal que en nada beneficia a la economía de esta ciudad.

“A todas las cámaras está asociado puro empresario que está dado de alta en Hacienda, paga el IMSS, cumple con sus trabajadores. Qué les dará derecho a aquellos que aunque perciban menos, por qué no van pagando impuestos, que le retribuyan al Estado”, manifestó.

Reconoció que el fenómeno de la economía informal es porque no hay empleos; sin embargo, dijo que es un problema que se tiene que analizar a fondo entre los tres niveles de gobierno.

“Lo que queremos es que los que no están en la economía formal ya se vayan alineando y sumando, un granito que vayan aportando al erario, va a ser muy bueno para el desarrollo”, aseveró.

En torno a la propuesta de cerrar el Centro Histórico de Xalapa al tránsito vehicular, opinó que se debe hacer un buen planteamiento y conocer si tendría más beneficios que afectaciones.

Consideró que se debe analizar cuáles serían las calles que se podrían cerrar, si sería por algunos días o si de plano sería permanente.

Carlos Salvador Abreu Domínguez opinó que el plan de Movilidad Urbana será de gran beneficio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de que se generará una buena derrama económica.

Respecto de la construcción de los pasos peatonales, esquivó dar una opinión, ya que aunque él los ve altos para los automóviles, pues los expertos sabrán si están bien hechos.