Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 6 los municipios afectados por “turbonada” de este miércoles

- Se trata de Naranjos, Poza Rica, Tuxpan y Pánuco, Papantla y Tihuatlán: Víctor Cerón

- Aunque la “turbonada” ha comenzado a disiparse, PC prevé la continuidad de tormentas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

Aumentó a seis el número de municipios afectados tras el evento de "turbonada" registrado en la madrugada de este miércoles, confirmó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López.

Naranjos, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Papantla y Tihuatlán; fueron los lugares en donde la población experimentó los efectos de chubascos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Dicha "turbonada" se desplazó desde Tamaulipas hacia el sur con ingreso en los municipios de la zona norte y con una cortina de lluvia en la franja del litoral veracruzano.



Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, anunció que se evaluará la situación para solicitar declaratoria de Emergencia para esos municipios.

Baizabal Silva informó en un reporte actualizado que, a las 9:45 horas de este miércoles, en Naranjos quedó restablecida la energía eléctrica, aunque también se presentaron "destechamientos" en la caseta de policía del Hospital de PEMEX y en las gradas de la unidad deportiva "Niños Héroes", así como el derrumbe de una barda de la Secundaria General 1 y un poste caído en la colonia Campo de Empleados.

En Tuxpan hubo diez árboles caídos y viviendas sin techo por efecto del viento; en Pánuco, daños al domo del CBTIS 55 e interrupción del servicio eléctrico y agua potable, además de afectaciones en oficinas de Hacienda y el IVEA.



"Hasta el momento no se ha reportado ningún daño a pobladores", anunció que continuará el censo de daños por la “turbonada” para recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

La caída de granizo incluyó a Coatzintla, Poza Rica, Misantla y Tlacolulan, además de Xalapa, Emiliano Zapata y Las Vigas.



Abundó que, aunque la “turbonada” ha comenzado a disiparse, PC prevé la continuidad de tormentas.