Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eventos deportivos, culturales y artísticos impulsan al turismo; Universiada es la prueba

- Durante las olimpiadas entre universidades, la ocupación hotelera de Xalapa llegó al 82%

- Eugenio Lara detalló que este año han logrado un crecimiento del 3% y van por más

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com

Las actividades deportivas que se han desarrollado en Xalapa han significado un gran impulso para el sector hotelero de la ciudad y la región, pues tan sólo con la realización de la Universiada 2012, la ocupación hotelera se mantuvo en un 82 por ciento.

Hilder Eugenio Lara Hernández, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la Región detalló que con la justa deportiva que se desarrolla en estos días con estudiantes de los bachilleratos del estado, la ocupación se mantiene en un 43 por ciento; pero se considera bueno por tratarse de una temporada baja.

Estimó que año con año se ha logrado tener un crecimiento del 2 ó 3 por ciento en la ocupación hotelera, mismo que se busca superar al siguiente año y hasta ahora se ha logrado.

Entrevistado, previo a la inauguración de la cabina de promoción turística instalada en el paseo de los Lagos y con la que se busca promocionar a Xico desde la capital del estado, el empresario recordó que la ocupación hotelera en Xalapa no solamente depende de la actividad turística, también de los eventos deportivos, artísticos y culturales que se desarrollen en la ciudad y la región “y por fortuna, Xalapa ha sido sede de importantes actividades deportivas en los últimos meses”.

Lara Hernández reconoció que los programas que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Xalapa para atraer turismo sí les ha dado resultado, pero los últimos dos eventos deportivos lograron “apalancar la ocupación hotelera en el mes pasado”.

El sector hotelero -dijo- repuntaría significativamente si de manera continua se realizaran eventos, ya sean culturales, deportivos y artísticos de gran relevancia en los que Xalapa fuera la sede principal.

Para finalizar, aseguró que los deportistas de todo el país que vinieron a competir en la Universiada fueron muy bien atendidos, por lo que se dijo seguro que existe la posibilidad de que en sus próximas vacaciones regresen en compañía de sus familias pues los hoteles de Xalapa cuentan con la calidad y calidez que se requieren para hacer sentir a gusto a quienes se hospedan en ellos.