Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eventos religiosos masivos dependen de Semáforo COVID, reitera Gobierno

Tendrá que analizarse situación para las fiestas guadalupanas: Asuntos Religiosos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Ulises Montes Guzmán, afirmó que las actividades religiosas masivas en Veracruz dependerán del semáforo epidemiológico por COVID-19, aclarando que aún existen restricciones para su celebración.

Por ello, exhortó a los ministros de cultos en el Estado, particularmente a la Iglesia Católica, a que todo tipo de fiestas patronales sigan suspendidas.

“Seguimos con las mismas restricciones, de hecho hay un exhorto del Gobernador para cancelar todo tipo de fiesta patronal, tendríamos que ver la evolución en octubre y noviembre para ver cómo atender el tema de la fiesta guadalupana”, comentó en entrevista.



Reiteró que para levantar las restricciones establecidas para las fiestas religiosas como el Día de la Virgen de Guadalupe, se debe analizar cómo se comportan los contagios de Coronavirus en los siguientes meses.

Montes Guzmán apuntó, a propósito de los festejos a la “Morenita del Tepeyac”, que ya convocaron al párroco de la Basílica Menor de El Dique a una reunión coordinada con otras dependencias, para analizar su realización o suspensión, como ocurrió en 2020.

De igual manera, previó que la celebración a San Rafael Guízar y Valencia, prevista para el 24 de octubre, se realizaría con actividades controladas, como el año pasado, lo que aseveró, estuvo “muy bien”, a diferencia de la de San Judas, que “se nos desbordó”.



“Posiblemente sean como el año anterior, algunas actividades de manera muy cerrada, lo mismo que en las festividades de San Judas Tadeo. El año pasado se controló muy bien pero en el caso del festejo a San Judas se nos desbordó el tema, puede ser por el carácter rebelde de los jóvenes, fue un desborde de fervor”, indicó el funcionario estatal.

Por ello, pidió a los capitalinos a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de COVID-19, lo que enfatizó, frenaría la realización de más actividades, no sólo religiosas.

“Estamos en un descenso importante pero tenemos que consolidar eso para no volver a caer en una cuarta ola de contagios”, recomendó.