Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evidencia Síndico de Jáltipan deficiencias en seguridad; ya se evalúa a 62 elementos municipales

Ricardo Guillén informó que no se han dado bajas por incapacidad o vínculos con el crimen organizado

Rafael Mel?ndez J?ltipan, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recién nombrado síndico del ayuntamiento de Jáltipan, Ricardo Guillén Sánchez, admitió que el alcalde panista con licencia, Domingo Bahena Corbalá, dejó “un estado difícil en materia de seguridad”, advirtiendo que han sido varios los casos de muertes relacionados con la delincuencia organizada.

“Ha habido un poco de inseguridad y personas fallecidas pero no es sólo del municipio sino en toda la región” reiteró el edil, no obstante consideró que actualmente “la situación se ha tranquilizado”.

Dijo que en caso de que las extorsiones, homicidios o secuestros se incrementen, podrían solicitar la implementación de un operativo permanente, aunque hasta el momento se ocupa “la Marina, Seguridad Pública y la Policía, quienes se dan sus rondines”.

En ese sentido, Guillén Sánchez descartó la presencia de grupos de autodefensa, como se presume existen en otros municipios sureños, externando que se confía plenamente en las Fuerzas Castrenses y en la Policía Estatal, “a las que les hemos pedido el apoyo y nos lo han dado totalmente”.

Respecto a la evaluación de los 62 elementos policiacos municipales que resguardan la seguridad en Jáltipan, afirmó que actualmente se encuentran en proceso de entrega de los resultados.

Abundó que a una parte de los uniformados ya le fueron aplicadas las evaluaciones y están a la espera de que el resto sea llamado para ser examinados, “el objetivo es tener una policía confiable”.

El funcionario municipal expuso que no se han dado bajas de policías debido a falta de capacidad o vínculos con grupos criminales.

Por otra parte, en torno a su llegada a la sindicatura, informó que obedeció a la salida por permiso de 58 días de Domingo Bahena Corbalá, que busca ocupar una diputación plurinominal, arropado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Quien despacha en la presidencia municipal es Mauricio Molina Mayo, el anterior síndico.