Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evidenciar que playas de Veracruz estaban contaminadas no afectó el turismo

- Se tuvieron cerca de 2 millones de visitantes en estas vacaciones de verano: Patricia Carranza

- Históricamente sigue siendo uno de los puntos más visitados por el turismo nacional, está en el top ten

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque autoridades federales dieron a conocer que por lo menos diez playas de esta zona conurbada eran las más contaminadas del país, esto jamás impactó en la afluencia de turismo hacia ese punto durante el periodo vacacional de verano, incluso los resultados de la derrama económica fueron por el orden de los mil 200 millones de pesos, informó la directora de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra.

Con información de las mismas cámaras empresariales en esta región se tuvieron cerca de 2 millones de visitantes en estas vacaciones.

“En las playas realmente todos los días se pudo observar un buen número de familias que las disfrutaron sin ningún problema”.

Patricia Carranza de la Parra, quien admitió que si bien Veracruz no es primer lugar nacional en esta materia, “estamos dentro del top ten, históricamente sigue siendo uno de los puntos más visitados por el turismo nacional”.

El nivel de ocupación hotelera promedio fue de 78 por ciento, lo cual también fue relevante a pesar de la situación económica, esto mismo se puede observar durante las fiestas del Carnaval, en Semana Santa y verano.

Cabe aclarar que el Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias (Sis Playas) a finales de julio había reportado en sus monitoreos altos índices de enterococos en: Antón Lizardo, Gaviota II, Tortuga II, Pelícano II, José Martí, Mocambo, Pelícano I, Playón de Hornos, Regatas y Villa del Mar.

En otros asuntos la Directora de Turismo Municipal dio a conocer que actualmente se está planificando la organización de un evento para la conmemoración del Día Internacional del Turismo, esto para el 27 de septiembre, cuyo programa se presentará posteriormente en conferencia de medios. En esta ocasión se espera invitar a toda la industria del ramo a sumarse.

También informó que la Orquesta Sinfónica de Xalapa por su 83 aniversario, junto con la cantante Olivia Gorra se estará presentando el 30 de agosto en el Teatro de la Reforma, cuyo costo es de 150 pesos por persona.