Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evita Anilú Ingram hablar de desmentida de la PGR a Buganza sobre denuncia a constructoras

- Sólo se limitó a decir que el ORFIS es quien tiene que tomar cartas en el asunto

- Diputada indicó que sólo hicieron la parte que les corresponde en el Congreso

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) desmintiera al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), al evidenciar que no existe ninguna denuncia penal por el presunto delito de fraude en contra de las constructoras que incumplieron con la ejecución de obras con pagos adelantados, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, indicó que el tema está en manos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Una de las principales atribuciones del Congreso del Estado es velar por la transparencia y rendición de cuentas, ya fue aprobada la cuenta pública, en la cual las observaciones que se llevaron a cabo ya fueron turnadas al ORFIS, el cual en un periodo si no son solventadas se tomarán cartas en el asunto, hablando de sanciones administrativas o de carácter penal”, contestó.

Cuestionada directamente si el titular de la SIOP habría caído en alguna irregularidad o negligencia, al jurar haber actuado legalmente en contra de las empresas, cuando finalmente, según la PGR, no lo hizo, solo atinó a decir que las instancias pertinentes lo estarán atendido, pero en “el Congreso hemos hecho nuestro trabajo”.



“Yo me apego a las acciones que ya hemos llevado a cabo al interior del Congreso y es de conocimiento público las observaciones que se hicieron y la cuenta pública ya fue aprobada que se llevó si hay algo más las instancias harán los señalamientos”, apuntó.

En torno a la propuesta de la iniciativa de la Ley de Convivencia en Veracruz, manifestó que el Congreso local está a favor de la no discriminación, del respeto al sexo y las preferencias.



Cuestionada por la reciente muerte de los migrantes en la zona sur, “Anilú” Ingram aseguró que la Legislatura aprobó la propuesta del Partido Nueva Alianza, que busca que las autoridades municipales atiendan a los migrantes que pasen por su zona, y para lo cual las Comisiones Municipales de Derechos Humanos (CMDH) deben integrar, como parte de su trabajo, la atención a este grupo vulnerable.

Lamentó el hecho ocurrido la semana pasada, aunque aseguró que el Gobierno de Veracruz y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están haciendo las averiguaciones correspondientes.