Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evita Enrique Jackson opinar sobre enfrentamiento entre el Gobernador y senadores

Se centró en su labor legislativa, abundó en la propuesta de creación de zonas económicas especiales, en cuatro regiones del país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Enrique Jackson Ramírez se negó hablar sobre las declaraciones que han hecho los senadores José Francisco Yunes Zorrila y Héctor Yunes Landa, las cuales han involucrado al gobernador del Estado, Javier Duarte; dijo el Legislador que él sólo habla de su trabajo en la Cámara de Diputados.

En entrevista este día al acudir al evento en donde el Mandatario estatal entregó reconocimiento a los tres municipios que lograron la denominación de “Pueblo mágico”, el cual se efectuó en el edificio del asilo “Mier y Pesado”, se le preguntó al diputado: ¿Qué opinión le merece los dimes y diretes entre los senadores del PRI y el Mandatario estatal?

-- Solamente voy hablar de mi tarea

como diputado

¿Señor pero esta situación de dimes y diretes no afecta al PRI?

--

Es un asunto en el que soy ajeno

¿Pero esto daña o no al PRI?

--Son partes en donde hay que buscar entendimientos; todo lo que quiera como Diputado le contesto, no me lo tomen a descortesía.



Ya en temas legislativos, comentó que hay una nueva iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que es del interés de la mayoría de los diputados, la cual se centra en la creación de zonas económicas especiales.

“Es un proyecto muy ambicioso para poder desarrollar y fomentar el progreso y la calidad de vida de cuatro grandes regiones del país, fundamentalmente: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca”.

En este sentido se le cuestionó por qué Veracruz no entra en este proyecto y respondió que porque en la zona sur- sureste, en la zona limítrofe con Tamaulipas y en las zonas serranas, tiene programas de desarrollo.



Añadió que también hay mucho por hacer desde la Cámara de Diputados, en cuanto a la responsabilidad de los municipios y los estados; “estamos con muchas tareas, tenemos menos de seis semanas para aprobar el presupuesto”, acto seguido se le cuestionó si no habrá recortes a las dependencias que ayudan a las zonas indígenas, a lo que dijo que no.

Apuntó que los diputados trabajan para asegurar que el país camine mejor cada vez, que no se suspendan los recursos que van destinados a la gente, infraestructura y a generar una sociedad con mayores empleos y que sea capaz de competir en el mercado internacional.