Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evita IPAX dos intentos de robo a comercios, en Boca del Río

- En el primero, una pareja tenía en su poder mercancía con un valor de mil 800 pesos

- El segundo en Plaza Mangos, donde una mujer sustrajo mercancía por 2 mil 250 pesos

Boca del Río, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En dos acciones diferentes elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), realizaron tres intervenciones a personas, que presuntamente sustraían mercancías diversas en dos centros comerciales.

El primer hecho se dio al filo de las 13:20 horas en conocido espacio comercial, localizado en la calle vivero #280, esq. Américas Fracc. Jardines de Virginia. Una pareja fue intervenida por encontrar en su poder mercancía del establecimiento sin hacer el pago correspondiente, con un valor aproximado de $1,800 pesos; el varón responde al nombre de Clemente “N” con domicilio en Coyoacán Ciudad de México y la mujer identificada como Jaseline “N” de 36 años de edad con domicilio en Alvarado; fueron presentados ante el responsable de la tienda, por la conducta mencionada.

En otro hecho similar cerca de las 14:00 horas fue reportada una acción similar en la Plaza Mangos, ubicada en carretera Xalapa - Veracruz a la altura de Tejería. Una mujer de nombre Julia “N” de 36 años con domicilio en carretera Xalapa- Veracruz de este municipio, fue sorprendida por los policías que resguardan este centro comercial sustrayendo mercancía de la tienda con un valor de $ 2,250 pesos.

En ambos hechos las personas fueron canalizadas a la autoridad correspondiente, para que sea esta quien determine su situación jurídica. El IPAX protege, resguarda y brinda seguridad a instituciones públicas y privadas; sus integrantes son policías altamente calificados que fortalecen la seguridad a lo largo y ancho del estado.

El IPAX trabaja en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública de Veracruz, así como la Guardia Nacional y la Policía Federal, fortaleciendo las estrategias de seguridad en nuestro estado.